ASOCIACION DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA

A.   D.   U.   R.        P.I.T. - C.N.T.


RESOLUCIONES DE LA COMISION EJECUTIVA DE ADUR
24 de Agosto de 2004

 

Asistentes:

Por la Comisión Ejecutiva: Iris Peña; Carlos Anido, Silvia Santana, Álex de Álava.

1.- Se recibe visita de Pilar González, representante docente en la Mesa de la AGC.

Pilar González comunica que es de su interés, por un lado, saber qué espera ADUR respecto de la actuación de los representantes docentes en la mesa de la AGC, y por otro, trabajar conjuntamente en la organización de una agenda de trabajo.

La Comisión Ejecutiva expresa tener las mismas inquietudes, y le trasmite a P. González que la idea de convocarla a reunirse con el Ejecutivo tuvo lugar tras la lectura las actas de la AGC: se desprende de dicha lectura, que se encontrarían a consideración de la AGC dos temas de suma trascendencia:

a)La propuesta de trabajar en relación al presupuesto quinquenal, tomando como referencia al PLEDUR. Respecto de este punto, se le expresa a la compañera que no existiría unanimidad en cuanto al tomar al PLEDUR como eje para dicha discusión.

b)La propuesta de creación de una Comisión de Ciencia y Tecnología.

P. González expresa que sería deseable que ADUR elabore un documento respecto de cada uno de dichos temas, para conocer la posición del gremio en relación a los mismos, y poder difundir dicha posición.

Señala por otra parte que también se encuentran en la agenda de trabajo de la AGC, el tema del pasaje del ISEF al marco Institucional de la UdelaR, y la situación planteada con el predio del APEX.

Finalmente se acuerda con la compañera Pilar González mantener reuniones de carácter mensual con la Comisión Ejecutiva, a los efectos de trabajar en forma coordinada.

 

2. Informe de la Secretaría de Asuntos Universitarios.

Se recibe informe de dicha Secretaría a cargo de Iris Peña, tras la asistencia de dicha compañera a la reunión de la delegación docente del día lunes 23 de Agosto del corriente.

 

a)  Situación planteada con el predio del APEX.

Iris Peña informa que habiendo concurrido a la reunión de la delegación docente del día de ayer, la posición que la misma estaría impulsando en relación al tema si el Colegio Jesús Issaso permanece en el predio, sería la siguiente:

1.- Delimitar claramente los terrenos pertenecientes al APEX y los terrenos pertenecientes al Colegio.

2.- Exigir que se reconozcan como pago del predio, o parte del mismo, los U$S 50.000 abonados por el APEX en su momento.

3.- Exigir que se reconozcan las inversiones que el APEX ha realizado en el predio.

4.- Solicitar que se le otorgue mayor plazo en el contrato de comodato, a la UdelaR, que al Colegio.

b) Reestructura de la Comisión Sectorial de Enseñanza.

Se informa que dicha reestructura ha sido aprobada por el CDC.

c)       Situación del llamado a cargo docente para la Unidad Académica de la CSIC.

d)      Propuesta de modificación de Ordenanza para la Comisión de Gestión.

Se informa que la Comisión de Gestión ha solicitado actuar como Comisión Asesora en el llamado a cargos que vayan a funcionar dentro de la órbita de dicha Comisión, y que el punto en discusión respecto del tema, es la inclusión o no de los funcionarios no docentes en la referida Comisión Asesora.

Al día de hoy, se estaría proponiendo la conformación de una Comisión Asesora integrada solo por docentes, pero designada por el pleno de la comisión, en donde se encuentran representados los tres órdenes, y también los funcionarios no docentes.

3.- Reunión de la Comisión Ejecutiva con el Rector.

 

Habiéndose postergado a solicitud del Rector y para el día 1º de Setiembre la entrevista con la Comisión Ejecutiva, se resuelve trabajar en el la reunión del Ejecutivo del 30 de Agosto en la preparación de la agenda para dicha entrevista.

Antonio Elías informa que de acuerdo a lo trabajado con la coordinación del Foro está propuesta una mesa de ADUR en el marco del mismo, para el día 17 de Setiembre.

La idea es que en dicha oportunidad, ADUR pueda realizar una presentación pública de la investigación realizada por Panario, Gutiérrez y Onega en relación al Batallón Nº 13.

En forma previa a la mesa se realizaría una conferencia de prensa para dar difusión a la misma, al tiempo en que también se realizaría una publicación en relación al tema investigado. Dicha publicación estaría a cargo de ADUR.

Se propone también que una vez que se cuente con la publicación se mantenga una entrevista con el Rector de la UdelaR, a los efectos de impulsar que el CDC haga propios los resultados de la investigación y que respalde la mesa de ADUR en el FSU como una actividad de carácter institucional.

Se resuelve:

a)Aprobar la propuesta.

b)Solicitar entrevistas a los Decanos de las Facultades de Ciencias y de Humanidades para informar respecto del tema.

4.- Solicitud de colaboración financiera de la Plenaria Memoria y Justicia para el acto del 24 de Agosto “A diez años del Filtro”.

Se resuelve no dar lugar al pedido, en función de que el mismo no fue realizado en tiempo y forma.

5.- Actualización de la lista de distribución de correo y resoluciones de ADUR.

Se resuelve proceder a la referida actualización.

6.- Orden del Día del Consejo Federal del 30 de agosto de 2004.

Se resuelve aprobar el siguiente Orden del Día.

1.        Previos: Renuncia del compañero Antonio Elías a  la Comisión Ejecutiva de ADUR y a la MRNA.

 

2.        Aprobación del acta del Consejo Federal de fecha 16 de Agosto.

 

3.        Situación planteada con el predio del APEX.

 

4.        Presupuesto por Programa 2005 – 2009 y Plan Director 3, políticas de la Sectorial de Enseñanza.

 

5.        Proyecto de Ley CONICYT; Fondo Nacional de Investigadores; Reunión sobre innovación del 31 de Agosto; nuevos delegados al CONICYT.

 

6.        Informe de la Secretaría de Asuntos Universitarios y de la Secretaría de Asuntos Gremiales: movilización presupuestal 2004.

 

7.        Proyecto sobre otorgamiento de títulos universitarios por parte de la ANEP.

 

8.        Pasaje del ISEF al marco institucional de la UdelaR.

 

9.        Situaciones planteadas en Facultad de Veterinaria.

a)   Sumario al Consejero Cossia.

b)   Sumario, separación del cargo y pase al justicia del Dr. Bertullo, Ripoll y Abdalaf.

 

10.     Delegados a Comisiones: renovación para los nombramientos de más de dos años de antigüedad.

 

11.      Ordenanza de Regional Norte.


Emilio Frugoni 1415 (C.P. 11200)       mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tel.(5982)403 2539 fax(5982)409 3485         Montevideo  - Uruguay

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