ASOCIACION DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA

A.   D.   U.   R.        P.I.T. - C.N.T.


RESOLUCIONES DE LA COMISION EJECUTIVA DE ADUR
16 de Noviembre de 2004

 

 

 

Asistentes:  Carlos Anido, Silvia Santana, Gonzalo Aiello, Álex de Álava, Iris Peña.

 

 

1.- Se recibe visita de los docentes de Ciencias de la Comunicación, Delma Perdomo, Ruben Acevedo, y Fernando Martínez.

Los docentes de Ciencias de la Comunicación expresan que el motivo de su visita es poner en conocimiento del Ejecutivo de ADUR, la situación que desencadenó en la no renovación de sus cargos, que eran de carácter interino.

En tal sentido señalan que el Servicio no ha brindado argumentación alguna que fundamente la decisión de no renovación; dicha decisión fue tomada por el Consejo de la Licenciatura, por 5 votos contra 1.

Por su parte, Perdomo expresa que si bien su cargo cesó el 30/10/04, igualmente continúa desarrollando su labor docente en el entendido de que no puede abandonar y dejar inconcluso el Curso del cual está a cargo.

Señala también que aún habiendo sido cesada, integra un Tribunal para la designación de un grado 3 que será su sustituto en el cargo, valorando dicha situación como sumamente irregular.

Perdomo expresa también que a la hora de valorar sus méritos se han producido errores, por ejemplo, se le ha señalado que no ha realizado tareas de extensión, cosa que según la docente es incorrecto, siendo muestra de ello un reciente convenio que ha sido firmado entre la UdelaR y el SODRE, cuya gestión habría estado a su cargo.

Así también, se le dice que no habría hecho informes de sus grados 2 y 1, cosa que, expresa, sí ha hecho.

Los docentes de Ciencias de la Comunicación presentes en la reunión, coinciden en que la no renovación de sus cargos está fuertemente atravesada por un interés expreso de algunos egresados en acceder a los cargos que hasta hace poco ellos ocupaban.

Expresan además que en el día de mañana (miércoles 17 de noviembre) se reunirá ADUR – Cs. Comunicación, y que propondrán la elaboración una nota que detalle la situación, para poner la misma a consideración del Consejo Federal de ADUR.

La Comisión Ejecutiva le expresa a los docentes de Ciencias de la Comunicación que sería apropiado que se pusieran en contacto con el abogado de ADUR, para que los asesore respecto de los procedimientos a seguir. Así también, se les trasmite que se pondrá en conocimiento de la situación al delegado de ADUR en el Consejo Ejecutivo Delegado, Hugo Calabria, para el momento en que el tema ingrese a consideración de dicha instancia.

Fernando Martínez señala que él ya se puso en contacto con Chargonia, y que éste le habría expresado que el acto administrativo que concluyó en la no recontratación de los referidos docentes, habría sido irregular.

2.- Se recibe visita de Susana Escudero, delegada de ADUR a Bienestar Universitario.

Susana Escudero trasmite que el motivo de su visita es informar sobre el estado actual del tema referido al traslado de la D.U.S.

Expresa en tal sentido que el local que se está considerando para el referido traslado, es el local donde antiguamente funcionaba el seguro notarial de salud.

Dicho local, en un principio habría sido ofrecido en carácter de donación, pero al día de la fecha se ha planteado el arrendamiento por un monto de $U 34000 mensuales por un plazo de 36 meses; transcurrido dicho plazo se tendría que proceder a la compra del local.  

La Comisión Ejecutiva resuelve elaborar la siguiente declaración, y poner la misma a consideración del Consejo Federal:

 

Montevideo, 16 de noviembre de 2004.-

 

La Comisión Ejecutiva de ADUR,

 

Visto: La solicitud de traslado de la D.U.S.

 

 

 

Considerando: Que el informe del Arquitecto Álvaro Cayón, en representación de la División General de Arquitectura, dice: “(...) como resultado de las diversas gestiones encaminadas a satisfacer dicho objetivo surge la posibilidad de utilizar el ex – edificio de Clínicas Médicas de la caja notarial(...)”

Declara:

1)Su desconocimiento de las gestiones realizadas y del relevamiento de los espacios considerados.

2)Que la Asociación de Docentes de la Universidad de la República estima prioritario que la adjudicación de un local para la D.U.S. siga como política la racionalización de los espacios disponibles dentro de la Universidad de la República.

3)Que la inversión estimada como necesaria para el alquiler, la puesta en funcionamiento del local, así como la obligación de su posterior compra, habilita a pensar en reformas de otros espacios universitarios disponibles.

Por lo antedicho, resuelve:

1)Mandatar al delegado de ADUR a la Comisión Central de Gestión, para solicitar la información sobre el relevamiento y gestiones realizadas por la División General de Arquitectura.

2)Rechazar la presente propuesta de local por improcedente.

3)Mandatar al delegado de ADUR a la CAPPA para que solicite la información referente al tema.               


Emilio Frugoni 1415 (C.P. 11200)       mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tel.(5982)403 2539 fax(5982)409 3485         Montevideo  - Uruguay

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