CDC - Criterios de elección de delegados

 

CRITERIOS DE VOTACION PARA LA ELECCION DE DELEGADOS AL CDC
(Aprobados por el Consejo Federal del 6 de mayo del 2002)


Forma de votación:

Se propone votar por ternas.

Primero por los tres titulares, luego por los tres primeros suplentes y por último por los otros tres suplentes.

En el caso de empate en las votaciones entre dos candidatos se procederá a realizar una ronda de un voto por Centro entre esos dos candidatos.

De haber empate entre tres candidatos se votará ponderadamente entre ellos (tres puntos al primero, dos al segundo y uno para el tercer lugar).

Antes de cada ronda se leerá la nómina de candidatos posibles, y se procederá a solicitar el voto por orden alfabético entre los centros presentes.

Los candidatos no electos en cada ronda pasan automáticamente a ser candidatos de la ronda siguiente.

(12/12, unanimidad).

Voto por centro:

Los delegados de cada centro deberán expresar su apoyo en cada una de las rondas, a un mínimo de 2 candidatos y un máximo de 3, no pudiendo en la ronda de titulares apoyar candidatos que provengan de un mismo centro.

En caso de no tener posición podrán abstenerse de votar, permaneciendo en sala a los efectos de colaborar con el quórum o retirarse de sala.

(11/12, Veterinaria propone que no haya mínimos).


(* Veterinaria solicita conste en actas su opinión sobre que los candidatos deben ser votados por el Centro al cual pertenecen aunque hayan sido propuestos por otro Centro y solicita se discuta este criterio para tenerlo en cuenta en próximas elecciones)


Votos mínimos requeridos:

Fijar los votos requeridos para ser elegido titular, en un número equivalente al 50% de los centros presentes para el Quorum del Federal en la fecha de la elección (redondeando hacia arriba de ser número impar), y para ser suplente ese número menos 1.

(12/12, Unanimidad).

Votación complementaria:

Se resuelve que en el caso de no completar la delegación, por no alcanzar los candidatos los votos mínimos necesarios para ser elegidos, se proceda a fijar fecha para una votación complementaria pudiéndose ampliar la lista de candidatos propuestos.

(12/12, Unanimidad).

Criterios para la votación complementaria:

Los criterios para ser candidato y los criterios de votación serán los mismos que rigieron para la elección de delegados en la primer fecha.
A saber:
Para ser candidato se debe ser miembro de ADUR, ser presentado por un Centro no siendo necesario pertenecer al Centro que lo postula, y presentar la aceptación de la candidatura adjuntando un breve currículum con énfasis en las tareas gremiales y de cogobierno.

Los candidatos propuestos a la fecha se consideran nuevamente postulados para esta oportunidad.

Forma de votación, votación por centro y mínimos requeridos: Rigen los mismos criterios que se detallan en párrafos superiores.

Noticias

Plan de medidas de ADUR
Resolución a implementar en el marco de la Rendición de Cuentas
Calidad con equidad de género
Ingrese a la Noticia.
Portal de la Universidad
Invitamos a visitar el nuevo formato para el portal de la UdelaR
Enseñanza en la UdelaR
Novedades acerca de todo lo vinculado a la enseñanza en la Universidad de la República.
Convenios
Acceder al listado