Propuestas de resolución para llevar a la Convención en el tema estatutos:

 

PROPUESTA 1.

VISTO:

a. El articulo 14 del estatuto de nuestra asociación que establece:

Cada asociación miembro de ADUR-FDUU podrá elegir sus delegados por los mecanismos que entienda pertinentes, mientras en el proceso electivo participen, al menos el 25 % de los afiliados a la misma. Si la delegación al Consejo de una asociación miembro fuera nombrada por la directiva de la misma, se contabilizará como participación en el acto electivo, el porcentaje de docentes que hayan participado en la elección de la antedicha directiva. En ningún caso podrá una directiva electa en un período anterior a dos años nombrar delegados al Consejo.

 

CONSIDERANDO:

a. La necesidad de garantizar el mayor nivel de cumplimiento del estatuto como forma de reforzar la legitimidad de las resoluciones de los organismos de nuestra Asociación, fortaleciendo nuestra herramienta gremial.

b. Que la Convención es el organismo de mayor jerarquía de nuestra Asociación y en cierta medida le compete garantizar los mecanismos para asegurar el cumplimiento de sus estatutos y el funcionamiento acorde de los distintos organismos de la Asociación.

c. Que el estatuto no establece plazos para los delegados de las Asociaciones miembros.

La convención de ADUR resuelve:

1. Modificar el articulo 14 del estatuto de ADUR incluyendo como cuarto párrafo el siguiente: Los delegados duraran un año a partir de su elección por la Asociación miembro, pudiendo volver a ser nombrados el número de veces que la Asociación miembro considere.

2. Establecer el 31/8/2017 como plazo para que todas las Asociaciones Miembros cumplan con las exigencias de cumplimiento del estatuto en lo que refiere a la elección de delegados al Consejo Federal (Articulo 14).

3. Que aquellas Asociaciones Miembros que no cumplan con las exigencias mencionadas perderán el derecho a voto en el Federal, el que podrán recuperar una vez que cumplan las exigencias establecidas.

4. Encomendar a la Comisión Ejecutiva a fiscalizar el cumplimiento de los puntos anteriores.

 

PROPUESTA 2.

VISTO:

a. La necesidad de garantizar criterios de participación en el Consejo Federal similares para todos los afiliados, como forma de fortalecer su representatividad y su utilidad como herramienta gremial

CONSIDERANDO:

a. Que ADUR a tomado como criterio para las nuevas incorporaciones la unificación de los afiliados dependientes de un mismo consejo o autoridad equivalente (tómese como ejemplo lo actuado en el caso del CURE, ADUR Litoral, o ADUR Oficinas Centrales).

b. Que los criterios que su utilizan para las nuevas incorporaciones deben ser los mismos para el resto de los afiliados. La convención de ADUR resuelve:

2. Establecer el 31/10/2017 como plazo para que todas las Asociaciones Miembros dependientes de un mismo Consejo u órgano equivalente unifiquen su representación ante el Consejo Federal.

3. Que aquellas Asociaciones Miembros que no cumplan con las exigencias mencionadas perderán el derecho a voto en el Federal, el que podrán recuperar una vez que cumplan las exigencias establecidas.

4. Encomendar a la Comisión Ejecutiva a fiscalizar el cumplimiento de los puntos anteriores.

Noticias

Marcha Presupuesto
Jueves 15 de junio a las 18 horas desde la Explanada de la Universidad
Calidad con equidad de género
Ingrese a la Noticia.
Portal de la Universidad
Invitamos a visitar el nuevo formato para el portal de la UdelaR
Enseñanza en la UdelaR
Novedades acerca de todo lo vinculado a la enseñanza en la Universidad de la República.
Convenios
Acceder al listado