Moción de ADUR Ciencias para pasar a cuarto intermedio
 

Respecto al cuarto punto del orden del día de la XVII CONVENCIÓN ADUR referido al Estatuto del personal docente, ADUR Ciencias considera:
 

1. Que el documento presentado es un valioso aporte ya que recoge y sintetiza más de 10 años de discusión de nuestro gremio sobre el tema carrera docente y avanza en su concreción en una propuesta de nuevo estatuto.


2. Que no obstante lo anterior el documento presenta numerosos errores de redacción, imprecisiones conceptuales y aspectos que requieren mayor discusión.


3. Que el documento fue recibido con poca antelación y nuestro gremio no tuvo la oportunidad de discutirlo con la profundidad y atención que un documento de tal trascendencia requiere.

 

ADUR Ciencias mociona:
 
1. Que la XVII CONVENCIÓN de ADUR pase a cuarto intermedio con fecha a definir, pero no antes del 15 de octubre, con el único punto “Estatuto del personal docente” en el orden del día.
2. Encomendar a una comisión que en un tiempo breve mejore la redacción actual y corrija las inconsistencias en el articulado como un paso previo a la discusión colectiva.
3. Dar un plazo de un mes, luego de finalizada la corrección de la versión a distribuir, para que los centros hagan llegar propuestas de redacción y/o conceptuales alternativas a los artículos que consideren insatisfactorios.

Noticias

Marcha Presupuesto
Jueves 15 de junio a las 18 horas desde la Explanada de la Universidad
Calidad con equidad de género
Ingrese a la Noticia.
Portal de la Universidad
Invitamos a visitar el nuevo formato para el portal de la UdelaR
Enseñanza en la UdelaR
Novedades acerca de todo lo vinculado a la enseñanza en la Universidad de la República.
Convenios
Acceder al listado