ASOCIACION DE DOCENTES DE LAUNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
A. D. U. R. P.I.T. - C.N.T.
ACTA DE RESOLUCIONES DEL CONSEJO FEDERAL EXTRAORDINARIO
13 de JULIO DE 2020
Asistencias de los Centros: Agronomía (Luis Viega); Ciencias (Ofelia Gutiérrez); Ciencias Económicas (Sergio Palomeque); Ciencias Sociales (Leonel Rivero); CURE (Analía Correa); Derecho (María Brunetto); Enfermería (Miltón Sbárbaro); Humanidades (Fernanda Diab); FIC (Mariana Achugar – Exequiel Fontans); Ingeniería (Matías Valdés); Medicina (Daniel Da Rosa); Noreste (Diego Queirolo; Nutrición (Serena de Vecchi); Odontología (Laura Cosetti); Oficinas Centrales (Carla Assandri); Psicología (Laura de los Santos); Química (Andrés Cuña); Veterinaria (Cristina Ríos).
Comisión Ejecutiva: Héctor Cancela, Pablo Ezzatti, Agustín Cano.
Quórum de funcionamiento y mínimo para toma de decisiones: 5 centros.
1.- Elecciones Universitarias:
a.- Fecha para su realización: Héctor Cancela informa que a nivel Central y en función de las comunicaciones recibidas por parte de la Corte Electoral, se están considerando dos alternativas para la realización de las elecciones universitarias: Diciembre 2020 o Marzo 2021.
Tras los intercambios mantenidos en sala, se resuelve trasmitir a los delegados en el CDC que ADUR entiende que lo deseable es realizar las elecciones en la fecha más temprana posible, y que por tanto, ante las opciones planteadas, se apoya la alternativa de que las mismas se lleven a cabo en Diciembre.
b.- Papeletas: Héctor Cancela recuerda antecedentes en el tratamiento del tema y las alternativas planteadas.
Tras los intercambios mantenidos en sala, se resuelve trasmitir a los delegados en el CDC, que la posición mayoritaria de ADUR es no cambiar el sistema de papeletas para las elecciones universitarias.
2.- Presupuesto.
Se recibe informe de Pablo Ezzatti en relación a lo trabajado en la Comisión Central de Elaboración Presupuestal. Se trabajó para afinar los números, lo que llevó a reducir la propuesta original sobre la que se empezó a trabajar.
Tras los intercambios mantenidos en sala, se resuelve trasladar a la delegación docente en el CDC los conceptos aquí vertidos, apoyar lo actuado por el grupo que ha trabajado en la elaboración del pedido presupuestal y mantener el tema en el orden del día del Consejo Federal.