Informe del CDC del 7 de Diciembre de 2021
CDC virtual, con presencia de más de 50 personas por zoom. Se trasmitió en vivo por teleuniversitaria y su grabación se puede ver en Teleuniversitaria en: http://www.youtube.com/watch?v=LuHIemMnZQI
El orden del día se puede consultar en: http://www.expe.edu.uy/expe/resoluci.nsf/ordenes/B047AD7C669969040325879D000AEEB9?opendocument
Se pospusieron los puntos 1, 2, 3, 8, 10, 12, 15 y 74. El resto de los puntos con proyecto de resolución fueron aprobados. Dentro de los mismos destacamos los siguientes (al principio se indica el número de referencia en el orden del día):
9. Se aprobó una modificación de la Ordenanza de Asistentes Académicos que ajusta cantidades de horas y grados posibles, asignando horas de asistentes académicos también a prorectores y dando mayor flexibilidad.
13. Se creó un grupo de trabajo para elaborar una propuesta para la creación de los Institutos Centrales de Investigación de la Universidad de la República.
19. Se aprobó el Plan de Estudios del Doctorado en Ingeniería Mecánica.
22. Se aprobó el fallo del llamado 2020-2021 a becas de apoyo docentes para Estudios de Posgrado (Maestría y Doctorado).
23. Se aprobó el fallo del llamado Programa de Proyectos de Investigación e Innovación orientados a la Inclusión Social, Modalidad: Mediano Plazo, de CSIC.
24. Se aprobó el fallo del llamado conjunto con la Intendencia de Montevideo, de CSIC.
25. Se aprobó el fallo del llamado Programa "Semillero de Iniciativas Interdisciplinarias 2021", del EI.
26. Se aprobó el fallo de la convocatoria a Proyectos para Actividades en el Medio 2021-2022 - 2° cierre, de CSEAM.
Próximo CDC ordinario: el 21 de diciembre de 2021.
Consejeros presentes: Alejandro Bielli, Gonzalo Salas, Gregory Randall.
Nota: este informe es totalmente informal, se trata de algo que pretendemos hacer en cada CDC pero que puede tener errores involuntarios, sepan disculparnos en caso de que existan.