Informe relativo al trabajo desarrollado en la Comisión Sectorial de Gestión Administrativa
Desde mi incorporación efectiva a la Comisión se desarrollaron cuatro sesiones en el año 2010, ya que la prevista para el martes 14-12 se sustituyó por una fiesta en el Club La Estacada, a la que no concurrí por razones personales.
Los asuntos tratados no fueron muchos, pero entre ellos extraigo los siguientes:
-informe del equipo que realizó censo de funcionarios 2009;
-intercambio sobre la ordenanza de ingreso de familiares de funcionarios fallecidos, que se devolvió a Pro Rector para ampliación;
-evaluación externa de la Unidad de Capacitación, luego de discusión en dos sesiones se remitió a CED con modificaciones respecto a proyecto del Pro Rector;
-discusión sobre pago de cuota mutual, se devolvió para ampliación;
-propuesta de Dirección General de Personal sobre modificación del Estatuto referente a eliminación de plazo para apartamiento de carrera, se discutió largamente, aún pendiente;
-descuento y cobertura médica a docentes extranjeros contratados, aún pendiente luego de consideración en varias sesiones;
-solicitud de financiación para reestructura de cargos de escalafón B a escalafón A, discutido en varias sesiones con informes complementarios y aún pendiente.
Se agrega que algunos temas han originado consultas en el seno de la Comisión de Asuntos Universitarios.
Fraternalmente,
Roberto Villarmarzo