ASOCIACION DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
A. D. U. R. P.I.T. - C.N.T.
ACTA DE RESOLUCIONES DE LA COMISIÓN EJECUTIVA
DEL 9 DE FEBRERO 2021
Asistencia: Héctor Cancela, Pablo Ezzatti, Javier García, Leonel Gómez, Margarita Heinzen, Juan Valle Lisboa, Cecilia Olivieri.
1.- Informe de la CAU y del Consejo Federal
a) Informe de la CAU
Héctor Cancela informa acerca de los temas que se trataron en dichas instancia,
-Fondos Overheag se entendió la necesidad de definir los criterios macro para el destino de los fondos, ya que será el CDC el que decidirá año a año. Mantener el punto.
-Comisión para el diseño de nueva estructura escalafonaria de los funcionarios TAS. Se entiende conveniente solicitaral Pro Rector de Gestión una fundamentación por escrito.
-Elaboración de un código ética en la Udelar y creación de un grupo de trabajo para trabajar en el tema.
-Creación de Ordenanza sobre Procedimientos Administrativos en la UdelaR.
-Nominación de la Comisión Académica de Posgrados.
-Llamados docentes con DT
b) Informe del Consejo Federal del 8 de febrero
Héctor Cancela informa, que se presentaron previos relacionados a la imposibilidad de acceso a revistas científicas del Portal Timbó, planteado por ADFI. Se elaboró una declaración. El siguiente punto fue el informe de la situación económica del jardín Lanita de Paysandú.
ADUR Ciencias Sociales manifestó la pertinencia de la que la Udelar ingrese en el grupo de Educación para recibir las vacunas contra el coronavirus. Además consulta por las acciones previstas para este año frente a la pérdida salarial.
ADUR FIC plantea aumento de costos por teletrabajo para los docentes, y necesidad de apoyar a los docentes con salarios más bajos.
-Se voto la propuesta de Pro Rector de Extensión
Se toma conocimiento de dicho informe.
2.- Nueva propuesta Agencia publicitaria Sr Miyagi
Se mantiene intercambio en sala, acerca de la nueva propuesta enviada por la Agencia.
Se resuelve: Aceptar la propuesta, transmitir a la empresa las ideas más importantes de comunicación.
Reconvocar al grupo de comunicación de ADUR, realizando una reunión para luego reunirse con la Agencia.
3.- Solicitud de estudiantes del CEIPA
Se informa acerca de la solicitud que implica el préstamo del local gremial para que los estudiantes del IPA puedan rendir sus pruebas y además contar con conectividad.
Se mantiene intercambio y se entiende que lo más conveniente es ofrecer que utilicen los salones de los Servicios universitarios. Se informa que se le hizo la sugerencia al Rector del uso de los salones universitarios. Se resuelve: Consultar al Rector por la viabilidad de la propuesta y comentarle esta solicitud recibida de los estudiantes del IPA.
4.- Ley de Urgente Consideración
Cecilia Olivieri informa acerca de la distribución de las papeletas entre los centros de ADUR.
Se resuelve: Mantener el punto en el orden del día.
5.- Informes secretarías
a) Asuntos gremiales
Javier García informa que se mantiene con el apoyo económico a las ollas del zonal centro con la compra de gas y al merendero del zonal aguada.
Plantea de volver a informar en el próximo Consejo Federal a efectos de seguir con el apoyo a los zonales.
Próxima reunión martes 23 de Febrero y reunión extraordinaria jueves 25 a las 15 horas para tratar el punto “Planificación)