ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA
A. D. U. R. P.I.T. - C.N.T.
ACTA DE RESOLUCIONES DE LA COMISIÓN EJECUTIVA
DEL 28 DE SETIEMBRE 2021
Asistencia: Mariana Achugar, Héctor Cancela, Agustín Cano, Andrés Cuña, Javier García, Pablo Ezzatti, Nicolás Marrero, Inés Martínez.
1.- Aprobación de acta de resolución del 21 de setiembre de 2021.
Aprobada.
2.- Informe de la CAU y del Consejo Federal
a) Informe de la CAU
Héctor Cancela informa acerca de los temas que se trataron en dicha instancia,
-Cursos propedéuticos de corta duración de la Udelar para este año.
-EPD – tribunal, propuesta de la Facultad de Medicina respecto de la participación de docente jubilado como miembro externo del servicio.
-Propuesta de ajuste al EPD por parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, la cual refiere a incluir el género como una excepción al principio de libre aspiración y que si hay empate en el concurso se de prioridad a las mujeres.
-Renovaciones de régimen de DT.
b) Informe del Consejo Federal
Héctor Cancela informa acerca de los puntos que se trataron en dicho Consejo,
-Se definió mantener la fecha del próximo Consejo dado el feriado previsto.
-Se eligieron los delegados a Comisiones Centrales que se postergaron la sesión anterior.
-Se aprobó el convenio con la AGU.
-Respecto al Congreso del PIT-CNT, se acordó conformar la delegación con 4 delegados que serán integrantes de la Comisión Ejecutiva de ADUR, y los restantes 6 (y sus suplentes) serán votados por el Federal, en su sesión del 11/10.
Se planteó la presentación de un documento sobre teletrabajo y se aprobó la propuesta de ADUR Ciencias para la contribución económica por año para el Observatorio Luz Ibarburu.
-Se aprobó la conformación de un grupo que estudie el tema previsional.
- Respecto a los paros parciales, se planteó la posibilidad de tomar postura para cada instancia en particular a través de un Consejo Federal Extraordinario. Este tema sigue en el orden del día.
-Se planteó el tema de las modalidades de enseñanza para el año que viene.
-Está pendiente la conformación del grupo de trabajo sobre acoso docente.
-Convención, se acuerda realizar una próxima sesión, se tiene que fijar fecha.
-Se fija fecha para recibir a las becarias de comunicación la sesión del 25 de octubre.
-Distribución de materiales sobre el referéndum en la jornada de las elecciones universitarias.
Se toma conocimiento de lo informado.
3.- Convención
Se resuelve: Proponer al Consejo Federal la fecha del 20 de noviembre.
4.- Referéndum
Se mantiene intercambio respecto a las consultas realizadas para la instalación de mesas de distribución de materiales sobre el referéndum de la LUC. Se resuelve: enviar un comunicado a los centros a los efectos del cumplimiento de las normas existentes y de los protocolos sanitarios.
5.- Solicitud de docente de financiamiento para patrocinio del abogado de ADUR
Se mantiene intercambio respecto al punto y se posterga para la próxima reunión.
6.- Regularización aportes afiliados
Javier García informa que se retomó el tema de la gestión de los fondos correspondientes a Adur Noreste.
Se toma conocimiento de lo informado.