ASOCIACION DE DOCENTES DE LA
UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
A. D. U. R. P.I.T. - C.N.T.
ACTA DE RESOLUCIONES DEL
CONSEJO FEDERAL
DEL 22 DE JUNIO 2015
Asistencias de los Centros: Agronomía (Rodríguez); Bellas Artes (Espert); Ciencias (Ferrer); Ciencias Sociales (Rey); Derecho (Barone); Ingeniería (Cazes); Humanidades (Guigou); ISEF (Rodríguez); Medicina (Esteche); Nutrición (Pereira); Odontología (Cosseti - Amorín); Oficinas Centrales (Geymonat - ); Tecnología Médica (Gribov); Química (Carrera); Veterinaria (Larocca) .
Comisión Ejecutiva: Gastón Duffour; Mariela Gandolfo, Débora Gribov, Rita Soria.
Quórum de funcionamiento y mínimo para toma de decisiones: 5 centros.
1.- Aprobación de actas de fecha de 8 y 15 de Junio.
Se aprueban sin modificaciones.
2.- Informes:
a) Propuesta de Paro paro el 26 de Junio.
Mariela Gandolfo comunica información que la CSEU ha hecho llegar a ADUR con detalles del paro y la movilización propuesta.
Tras los intercambios mantenidos en sala, ninguna postura alcanza los votos necesarios para tomar resolución.
b) Informe del Congreso del PIT – CNT.
Se recibe informe de Débora Gribov respecto de dicha instancia, comunicándose que ADUR ha accedido en carácter de miembro suplente a la Mesa Representativa Nacional Ampliada.
Se toma conocimiento del informe.
c) ADUR Litoral comunica su conformación, y solicita su incorporación al Consejo Federal de ADUR.
Tras los intercambios mantenidos en sala, se resuelve incluir a ADUR Litoral en el Consejo Federal y en la Convención de ADUR.
12 en 12.-
3.- Convención.
Gastón Duffour informa acerca del estado actual de los aspectos organizativos de cara a la Convención, y exhorta a los Centros envíen sus delegaciones a la brevedad.
Tras los intercambios mantenidos en sala, se mantiene en pie la resolución de realizar la XV Convención de ADUR, los días 26 y 27 de Junio del corriente.
4.- Presupuesto.
Marcelo Cerminara informa acerca del estado actual de la discusión en la CPP en relación al tema “presupuesto”. Distribuye en sala documento relativo al tema, que contiene 3 propuestas de distribución presupuestal, y que pone a consideración del Consejo Federal.
Hugo Barone, integrante de la Comisión de Presupuesto de ADUR, detalla criterios adoptados por dicha Comisión para el tratamiento del tema, y aspectos que se han discutido a la interna de la Comisión y con el delegado a la CPP Marcelo Cerminara.
Tras los intercambios mantenidos en sala, y al ponerse a votación las 3 propuestas presentadas por el delegado a la CPP Marcelo Cerminara, ninguna de ellas alcanza los votos necesarios para ser aprobada.