Contratación de responsable de comunicación de la Asociación de Docentes Universitarios del Uruguay
La presente convocatoria busca la contratación de un/a profesional con disponibilidad para asumir la coordinación de la Comunicación de ADUR a nivel central (carga horaria semanal 15 horas)
Las tareas comprenden:
la planificación y coordinación anual de la estrategia de comunicación de la asociación
el asesoramiento a la Comisión Ejecutiva sobre los temas que atañen a la comunicación en lo que comprende a la realización de procesos, estrategias y productos. La implementación de estrategias que posibiliten la visibilidad y presencia pública de ADUR a través de los canales de comunicación del sindicato (web y redes sociales), así cómo la elaboración y/o supervisión con relación a su imagen organizacional (visual y audiovisual)
el relacionamiento con medios de comunicación
el fortalecimiento de la comunicación de adur central con las distintas filiales en los servicios universitarios así como con otros sindicatos y organizaciones de la sociedad civil y del movimiento social
La persona contratada trabajará junto a pasantes, estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación de la UdelaR y/o Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que deberá coordinar y supervisar.
Requisitos para la postulación:
La persona interesada deberá presentar Currículum Vitae donde conste título de Licenciado/a en Comunicación de la Universidad de la República, formación académica y profesional complementaria que entienda que corresponda con el perfil y las tareas asignadas al cargo, trayectoria profesional y experiencia laboral que considere de relevancia. En el caso de contar con participación en el cogobierno o la política universitaria, detallar fecha, lugar y rol. Si tiene una carpeta con material realizado anteriormente, también adjuntarlo.
Se valorará poseer experiencia comprobada de trabajo en/con sindicatos, gremios, organizaciones de la sociedad civil, organismos del Estado o la Universidad de la República.
Además del CV se deberá adjuntar una nota con tres líneas posibles de trabajo en relación a la comunicación de ADUR (máximo 2000 palabras).
El rol tendrá horario flexible con posibilidad de trabajo remoto
La persona contratada deberá tener disponibilidad para participar de distintas actividades de ADUR que el Ejecutivo le indique (Consejo Federal, Comisión Ejecutiva, reuniones de comisiones, movilizaciones)
En la fecha en que se realice la Convención (por lo menos una vez al año) se necesita disponibilidad para ese fin de semana
Modalidad de contratación:
Relación en situación de dependencia. (Período de prueba de 3 meses).
Remuneración: $ 43.000 nominales
Plazo de postulación: 21 de marzo, 2025
Toda la documentación se debe enviar al correo electrónico adurcent@gmail.com con el asunto RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN ADUR (títulos escaneados / CV / nota con líneas estratégicas/carpeta con materiales).